Cuidado capilar Cuidado capilar

El acné es un padecimiento crónico inflamatorio de la piel que involucra el folículo piloso y glándulas sebáceas, caracterizado por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices.

Usualmente comienza durante la pubertad, ligada a los cambios hormonales, y puede persistir hasta la edad adulta. Entre el 70% y el 95% de los adolescentes están afectados hasta cierto punto por una piel con imperfecciones y entre el 15% y el 30% utilizan tratamientos tópicos u orales para mitigar los síntomas del acné. También hay un número creciente de adultos, particularmente mujeres, que vuelven a experimentar acné durante su vida.

El acné se manifiesta clínicamente con varios tipos de lesiones. De hecho, en algunos pacientes pueden aparecer varias de ellas. Las lesiones del acné se localizan principalmente en el rostro (frente, mejillas y mentón), espalda y hombros, que son las zonas seborreicas del cuerpo.

¿Sabías qué?

Durante el invierno el acné suele empeorar y mejora en verano, sin embargo, no debes dejar tu tratamiento en tus vacaciones pues seguramente el acné empeorará a tu regreso. La dieta tiene escasa o nula influencia; no obstante, algunas personas son sensibles a ciertos alimentos. Eliminarlos de la dieta durante varias semanas y volver a incluirlos meses más tarde puede ayudar a determinar su verdadera influencia.

Además el acné también puede aparecer con cada ciclo menstrual en las mujeres jóvenes y puede desaparecer o empeorar notablemente durante el embarazo.

Descubre lo que tenemos para tu piel en nuestras distintas secciones de este blog.

LO NUEVO

Sebiaclear micro-peel

SVR presenta su agua dermatológica activa que desobstruye y renueva la piel en 7 días. Actúa sobre las manchas, poros y puntos negros. Maneja ingredientes solamente de los cuales el 90% son de origen natural.

LEER MÁS
LOS EXPERTOS OPINAN

Tipos de acné y su tratamiento
Dra. Mónica Fernández

LEER MÁS
LOS EXPERTOS OPINAN

Consecuencia psicológicas del acné
Dra. Cristina Lievana

LEER MÁS
RUTINAS

Conoce rutinas ideales para tu tipo de piel con Sebiaclear.

LEER MÁS

Derechos Reservados 2021.

Derechos Reservados 2021.

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿AÚN NO ESTÁS REGISTRADO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.